El Asistente de Voz de Google puede cómodamente utilizarse desde nuestro ordenador; no pasa nada si aún no sabes cómo activarlo porque aquí te explicaremos cómo hacerlo paso por paso para que resulte una tarea sencilla.
Desde hace algún tiempo, hay aplicaciones que tienen esta opción que les permite a los usuarios navegar de manera menos complicada mediante comandos de voz. Por lo tanto, se convirtió en una de las herramientas más solicitadas por usuarios en distintos equipos.
Por ejemplo, tanto los teléfonos móviles como las PC, hoy en día cuentan con esta herramienta de asistente de voz. Incluso, el navegador web Google Chrome tiene la opción de comandos por voz, el cual te estaremos explicando en esta oportunidad a cómo instalar y desinstalar este método de búsqueda.
Contenidos
Asistente de Voz en Google Chrome
Si estás leyendo esta información porque quieres saber la manera correcta de activar el asistente de voz desde Google Chrome, deberás tener en cuenta ciertos requisitos. El primero y más lógico es que necesitas tener descargado en tu PC el navegador Google Chrome y además, contar con la instalación de un micrófono mediante el cual darás los comandos de voz.
Cumpliendo estos pasos base para activar la asistencia de voz en Google Chrome, entonces deberás proceder con abrir la página principal de dicho navegador y luego, deberá aparecer el símbolo de un pequeño micrófono en el lado donde se encuentra la barra de búsqueda.
Si no encuentras o no ves este símbolo, no te preocupes porque seguramente se trata de que la función no está activada y por ello, te decimos qué debes hacer para que comience a funcionar.
¿Cómo activo mi función de comandos por voz en Google Chrome?
Se trata de añadir la extensión a Google Chrome, lo cual no debe resultar complicado de lograr.
Los pasos son sencillos, te diriges a los tres puntos verticales (menú de Google Chrome) que deben aparecer en la parte superior derecha de la ventana, haces clic en ellos para luego seleccionar la opción Más herramientas, luego buscas donde diga Extensiones y haces clic allí. En la nueva pestaña podrás activar la Búsqueda por Voz.
Ahora, cuando abras otra pestaña principal del navegador, debe salir el símbolo del micrófono al lado de la barra de búsqueda. Para usarlo, debes haces clic en él y automáticamente la página quedará en blanco, el símbolo del micrófono aparece mucho más grande mientras que hay un círculo rojo alrededor de él.
En ese momento puedes comenzar a decir los comandos de voz y Google buscará para ti lo que estés pidiéndole.
Si es la primera vez que haces esta operación, antes de que el micrófono se active, en la ventana aparecerá un pequeño recuadro en el que Google te pide permiso para acceder al micrófono, el cual deberás aceptar si quieres iniciar con la búsqueda por voz.
¡Listo! Así de sencillo es activar la función de comandos por voz en Google Chrome.
Por otro lado, si tu PC trabaja con el sistema operativo Windows 10, entonces sabrás que hay un asistente virtual de Microsoft con el que también puedes trabajar.
Activa la función “Ok Google” en tu ordenador
“Ok Google” es la herramienta más reciente en las búsquedas por voz. Si no quieres perder más tiempo sin poder usarlo, te explicamos cómo activarlo correctamente.
Como en el caso anterior, hay cierto paso básico que debes tener para poder activar el “Ok Google”. Es necesario que el navegador, Google Chrome esté al día con la última actualización. Si desconoces el estado de actualización del navegador, puedes chequearlo.
Te diriges al menú de Google y haces clic en ayuda o información, por último seleccionas la opción de información de Google Chrome. Seguidamente se abrirá una nueva pestaña donde podrás ver todos los detalles acerca del navegador, incluyendo la versión.
Si aparece que tienes una actualización pendiente lo correcto será actualizar el navegador para poder proceder con la activación de “Ok Google”.
También debes tomar en cuenta que otro requisito necesario para que puedas usar “Ok Google” es que tu micrófono esté habilitado en el navegador.
¿Cómo habilito “Ok Google” en mi ordenador?
Una vez que el Google Chrome esté actualizado, entonces ya podrás habilitar el comando de voz a través del “Ok Google”.
Para hacerlo debes dirigirte nuevamente al menú de Google, seleccionamos Configuración, procedemos a seleccionar a Google como nuestro motor de búsqueda preferido, un poco más abajo está una casilla que debes seleccionar, ya que esta indica “Habilitar Ok Google para iniciar una búsqueda por voz”.
Más abajo salen otras indicaciones que te avisan donde podrás usar comúnmente los comandos de voz, en su mayoría suelen ser en las nuevas pestañas de Google y página principal de dicho navegador.
Cuando regreses a la página principal del navegador, notarás que al lado de la barra de búsqueda hay un logo de micrófono. Vas a seleccionarlo y podrás comenzar a dar comandos de voz, luego de decir “Ok Google”.
Uno de los puntos a favor que tiene este asistente de búsqueda por voz, es que con tan solo decir un par de palabras, Google iniciará su búsqueda y te dará un sinfín de resultados a lo que puedes consultar.
Además, el navegador cuenta con una buena cantidad de comandos que puedas decir para tu búsqueda, así como también constantemente está siendo actualizado, mejorado e incluso, agregan nuevas opciones.
Recordemos que “Ok Google” no solo funciona para dictarle sobre lo que necesitamos investigar. Este asistente cuenta con otras funciones que también pueden resultar útiles a todos los usuarios.
Algunas funciones de “Ok Google”
- Si necesitas respuestas rápidas a preguntas como qué hora es, cuál es el clima de nuestra ciudad o incluso si necesitas saber un dato de un hecho histórico, entonces Ok Google es perfecto para darte las respuestas de manera rápida.
- Otra de las funciones más solicitadas de esta herramienta, es averiguar la conversión de monedas así como las unidades de medidas. Sin dejar a un lado el hecho de que también te resuelve una operación matemática.
- Si debes asistir a cierta reunión de trabajo, familiar o con amigos, entonces puedes solicitarle a Ok Google que te haga un recordatorio para que no se te olvide cualquier tipo de compromiso que tengas.
- También puedes usar esta herramienta para pedirle a la asistencia de voz que te ayude con las indicaciones sobre cómo llegar a cierto sitio.
- Otra de las opciones más efectivas para hacer uso de los comandos por voz, es que puedes traducir una frase a otro idioma.
Evidentemente Ok Google ofrece más que solo recibir comandos por voz porque ya sabes todas las funciones que te ofrece y pueden resultar de mucha utilidad.
Además de que, como mencionamos hace poco, constantemente tienen actualizaciones y nuevas opciones van agregándose a dicha herramienta.
Ahora que ya conoces cómo activar y desactivar el asistente de voz Google Chrome, puedes sacar el mayor provecho de esta función.
Si aún no te familiarizas con el proceso de búsqueda entonces sigue tomando tu ordenador y hasta que ya sepas manejar como profesional esta herramienta que nos ofrece Google.
Puedes dejarnos en la sección de comentarios qué tal te parece esta función que tiene el navegador y si sueles usarla con frecuencia, esperamos te haya sido útil la información.