Convertir criptos a moneda física, se ha ido haciendo cada vez más necesario en el mercado financiero actual. Y es que, las transacciones financieras han variado y ya no son solo las típicas operaciones bancarias conocidas, sino que ahora existen herramientas nuevas.
Ya que estamos en un proceso de adaptación constante a este mundo actual tan cambiante, cada vez más necesitamos ir conociendo y aprendiendo de estos avances. Ahora, las criptomonedas, abarcan y acaparan un mercado mayor de usuarios.
¿Te han realizado tus pagos y los tienes en criptos en tu cuenta Binance?, ¿quieres cambiarlas y no sabes cómo?, continúa leyendo que aquí te explicaremos “Cómo convertir criptos a moneda física en Binance”
A pesar, de que la idea y razón principal al tener criptomonedas, al igual que otra moneda en una cuenta o activos, es la de ahorrar y multiplicar, es comprensible, que en oportunidades necesitemos vender, negociar, cambiar dichas monedas virtuales por dinero físico y así atender ciertas necesidades.
Contenidos
¿Por qué convertir criptos a moneda física?
Es importante que consideres las razones que tienes para convertir tus criptos a moneda física. Recuerda, que hay muchas transacciones, pagos, compras que puedes cancelar con tus monedas virtuales, sin tener la necesidad de cambiarlas.
Es decir, no es necesario que vendas o conviertas tus criptos, sino, que sepas si puedes pagar con ellas, si es así, entonces, adelante, ¡hazlo!
Con seguridad, pagar con criptomonedas te debe salir más provechoso que cambiarlas a moneda física, el costo debe ser menor.
Otra razón por la que muchas personas optan por convertir sus criptos a moneda física, es para protegerse de las fluctuaciones de los precios en el mercado virtual. Si este es tu caso, pues no lo hagas, o por lo menos, no antes de investigar otras opciones.
Para protegerte de la inflación y las fluctuaciones de los precios puedes convertir tus monedas virtuales en stablecoins como BUSD o BGBP.
Las stablecoins
Las stablecoins son monedas virtuales que tienen el respaldo de una moneda física (fiat). Para lograr y mantener un valor estable de la moneda virtual, estas se igualan o vinculan, en la misma medida, con las monedas fiat nacionales, tales como: USD, GBP o JPY.
Es decir, 1.000 monedas USDT, deben tener el respaldo de una moneda fiat que represente 1.000 dólares estadounidenses. De esta manera, se salvaguarda el valor de la cripto y se afronta de mejor manera la volatilidad del mercado.
Binance ofrece a sus usuarios sus propias stablecoins, respaldas por varias monedas fiat. Estas son:
- BUSD: Respaldada 1 a 1 con el dólar estadounidense
- BGBP: Con respaldo 1 a 1 con la libra esterlina
Estas stablecoins sirven de forma de intercambio para complementar las criptomonedas. Ofrecen protección ante la volatilidad del mercado, y aportan gran cobertura, lo que las convierte, por excelencia, en una herramienta de control de riesgo para los traders.
Además, ambas se pueden comercializar de forma instantánea con una gran variedad de criptomonedas permitidas por Binance.
También existen otro tipo de stablecoins, las cuales tienen su respaldo en productos básicos. Entre ellas, las algorítmicas y las que son respaldadas por otras criptomonedas.
Si aún después de contemplar estas opciones, concluyes en que necesitas convertir tus criptos a moneda física, podemos ayudarte a realizarlo.
Para vender tus monedas virtuales, Binance te ofrece una forma segura y sencilla de convertir tus criptos en monedas físicas, tales como dólares, euros, pesos, entre otras.
¿Cómo convertir criptos a moneda física en Binance?
Para esto debes usar la opción trading P2P. Con esta opción podrás comercializar tus monedas virtuales de forma directa con otros usuarios de la plataforma. Debes comenzar por explorar la variedad de monedas en la lista de bitcoins y así conseguir las mejores ofertas que hagan los otros usuarios de la plataforma.
¿Cómo convertir criptos con P2P?
- Crea la orden: Una vez coloques la orden P2P, tus monedas virtuales serán protegidas por Binance P2P.
- Confirma el pago: Una vez el comprador te haya efectuado el pago, debes verificarlo en tu registro de transacciones y verificar que efectivamente el dinero ingresó en la cuenta de pago que previamente indicaste.
- Libera las criptos: Una vez hayas verificado y confirmado haber recibido el pago, libera las criptomonedas para que el comprador pueda apropiarse de ellas, y así finalizar el proceso.
Ventajas de convertir criptos a moneda física con P2P
Convertir tus criptomonedas a moneda física con la plataforma P2P, resulta muy conveniente por diversas razones. Entre las ventajas más resaltantes, tenemos:
- Bajas comisiones: La plataforma P2P es simple de usar, lo que hace que su costo de operatividad sea ínfimo, tanto para los compradores como para los vendedores.
- Flexibilidad en las formas de pago: El pago puede ser definido por el vendedor de la forma que más le convenga. Binance P2P ofrece alrededor de 150 distintas formas de pagos, entre las cuales están: PayPal, transferencias bancarias, efectivo y diversidad de carteras electrónicas.
- Precio ideal: El comercio personal permite la comunicación directa entre comprador y vendedor, lo que, además, permite a los compradores y vendedores escoger el precio que más le convenga.
- Es decir, con la plataforma P2P, no solo puedes aprovechar las ofertas disponibles, sino que también, puedes hacer tus propios anuncios y así comercializar tus criptos bajo tus propias condiciones.
- Protección personal: En P2P no es necesario el intercambio o recopilación de información personal entre los vendedores y compradores. A diferencia de las transferencias bancarias o tarjetas de crédito.
Con la opción de comprar en efectivo en la plataforma P2P, puedes convertir tus criptos sin necesidad de utilizar tus cuentas bancarias o billetera virtual.
Otra forma en la que puedes obtener monedas físicas por tus monedas virtuales, es a través del portal de conversión.
¿Cómo convertir criptos con el portal de conversión?
El nuevo portal de conversión está disponible para operaciones a gran escala. Sin embargo, se puede acceder a ella y disfrutar de tasas más generosas que las que puedes hallar en el mercado abierto de Binance.
No cobra comisión, lo que la convierte en muy atractiva y una muy buena opción para la compra y venta de criptomonedas.
Otra de sus características, es que no necesitas crear órdenes en la plataforma, es muy sencillo de usar.
La conversión de tus criptos a moneda física se realiza de forma inmediata, y el precio y condiciones es tal cual el que observas en el mercado, y puedes hacerla desde el sitio web oficial de Binance o desde la aplicación.
Para la conversión de tus monedas virtuales a físicas, debes seguir los siguientes pasos:
En el sitio web oficial de Binance: En la parte superior izquierda cliquea Trade, y luego sobre Convertir.
Si lo accedes a través de la aplicación: En la parte media, inferior de la pantalla hallarás la opción Trade, selecciónala.
Luego, en la parte superior izquierda o en la ventana emergente que se muestra arriba, según sea la versión que tengas instalada, escoge la opción Convertir.
El siguiente paso será que selecciones el token que posees y el token que deseas: En la parte superior, seleccionas la cantidad de tokens que quieres emplear y en la parte inferior, la cantidad de tokens que quieres obtener.
Ahora obtienes la vista previa de tu conversión: Allí podrás ver la cotización del precio para tu transacción, y dispondrás de solo cinco segundos para aprobarla y concretar la operación. Si el tiempo no te es suficiente, haz click en Actualizar y obtendrás una nueva cotización.
Último paso: clíck en Convertir. En menos de un segundo verás reflejada tu transacción.
Son instrucciones sencillas de seguir, solo debes prestar un poco de atención, y analizar la parte cambiaria.
Esperamos te sea de utilidad la publicación. Síguenos para más contenido, y recuerda, ¡comparte en tus redes sociales!