Contenidos
¿Podemos usar Windows 10 sin activarlos?
Si has decidido instalar Windows 10 en tu PC desde cero, como ya sabes el nuevo sistema operativo te pedirá una clave para su activación. Y si ya lo hiciste debes haberte dado cuenta que la última versión de Windows permite que te saltes este paso. Cosa que con otras versiones de este sistema operativo era imposible. ya que te dejaba utilizarlo por tiempo limitado. Así que bueno ya sabes que puedes utilizarlo sin problemas y de manera ilimitada, aunque no lo hayas activado.
Debes tener en cuenta que, aunque lo estés utilizando sin ningún problema, no lo podrás aprovechar al 100 por ciento, ya que algunas funciones solo están disponibles cuando realizas la activación. Las funciones más afectadas son las que se refieren a personalización tales como: Aplicar temas personalizados, modificación de colores del sistema, menú de inicio, cambiar fondo de escritorio, sincronización entre dispositivos, cambiar fuentes del sistema entre otras.
Clave de activación o licencia digital
Lo que te pide Windows para su activación es básicamente una licencia digital que también se conoce como clave de producto o derecho digital. Existen diferentes maneras de activar Windows 10 y estas van a depender básicamente de como hayas adquirido la copia del sistema operativo.
Licencia digital
Tendrás que activar Windows 10 con una licencia digital cuando lo hayas actualizado de forma gratuita en un dispositivo con la licencia original de Windows 7 o Windows 8.1. Luego de comprar la actualización a Windows 10 pro en la Microsoft Store. Si eres miembro del programa Insider y has actualizado a la versión de prueba más reciente del Windows 10 Insider. O si simplemente compraste Windows 10 en la tienda de Microsoft.
Clave de producto
Tendrás que utilizar la clave de activación de producto en caso de haber adquirido Windows 10 o una copia digital de este a través de un minorista autorizado. Si tienes una suscripción MSDN o tiene un contrato de licencias por volúmenes. Si has comprado un equipo nuevo con este sistema operativo o si has comprado el producto por medio de Microsoft Store online.
Sin clave de producto o licencia digital
Si no posees una licencia o una clave no te preocupes igual puedes conseguir una manera de activar tu Windows 10, una de ellas es adquirir la licencia digital cosa que puedes hacer al finalizar la instalación del sistema operativo, para esto debes seguir estos pasos:
- Hacer clic en el botón de inicio.
- Ir a la opción de configuración.
- Entrar en Actualización y seguridad y pulsar activación.
- Seleccionas la opción ir a Store
- Esto nos llevará a la tienda Microsoft en donde podemos comprar la licencia digital.
Tambien puedes leer Mejores monederos físicos para criptomonedas
En caso de no poder adquirir la licencia digital, puedes optar por las claves genéricas de Windows 10, de las que seguramente ya has oído hablar. Estas claves te permiten activar tu sistema operativo de forma totalmente gratuita. En otras palabras, se trata de licencias que han sido liberadas por Microsoft para que puedas instalar el sistema operativo sin tener que comprar la licencia oficial. Te recordamos que la licencia oficial puede tener un costo de aproximadamente 145 euros.
Algo que debes tener en cuenta es que a pesar de que activarás tu producto, este tendrá algunas restricciones y no podrás acceder a todas las funciones y ajustes de sistema, aunque Windows funcionará de manera correcta.
Si en algún momento tienes la disponibilidad y decides adquirir una licencia digital de Windows te bastará con activar la licencia que para disfrutar de Windows 10 sin limitaciones. Solo debes ir al apartado de Actualización y seguridad, buscar activación, pulsas en cambiar de clave de producto, colocas la nueva clave, sigues los pasos que te va indicando el sistema y listo.
Activar Windows 10 con licencia Digital
Debes tener en cuenta que la licencia digital está asociada al hardware y está vinculada a tu cuenta Microsoft. Por lo que solo basta con tener una conexión a internet en el equipo para que inicies sesión y procedas a realizar la activación de tu sistema operativo. Existen varios escenarios para activar Windows en tu equipo:
- Instalación y activación en un equipo nuevo: Si tienes una licencia digital vinculada a una cuenta Microsoft, procedes a hacer la instalación del sistema operativo y te saltas el paso en donde te solicita la clave de activación indicando que no la tienes. Una vez que te conectes a internet e inicies sesión en tu cuenta Microsoft tu sistema operativo quedará activado.
- Reinstalación de Windows 10: Cuando posees una licencia digital para un equipo puedes simplemente reinstalar Windows 10 sin necesidad de utilizar clave de producto. Lo que si es que antes de reinstalar debes es asegurarte de que el sistema se haya activado correctamente.
- Cambio de Hardware. Si has cambiado algún componente de tu equipo, como la tarjeta madre, lo más seguro es que Windows se haya desactivado por el cambio. Lo que debes hacer en este caso es volver a asociar la cuenta Microsoft a tu licencia digital y luego procedes a activar Windows 10 desde el solucionador de problemas de activación
Te puede interesar Símbolos paganos, conoce el significado de algunos de ellos
Activar Windows 10 a partir de una clave de producto
Si tienes la clave de activación de producto, puedes realizar la activación de Windows 10 cuando el instalador te pida que introduzcas la clave, que es un código formado por 25 caracteres. También puedes saltar este paso y hacerlo luego de finalizada la instalación. Cabe destacar que para esta activación puedes utilizar también los códigos gratuitos liberados por Microsoft. Estos son los pasos a seguir para realizar la activación
- Pulsar el botón de inicios, seleccionar el menú de configuración que es el icono del engranaje.
- Buscas en este menú la opción de Actualización y Seguridad y pulsas activación.
- En la pestaña de actualizar la edición de Windows 10 pulsas Cambiar clave del producto e introduces la clave y finalizas el proceso.
Estas son las claves o Key genéricas para activar Windows 10:
- Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
- Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
- Windows 10 Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
- Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43
Otra cosa que puedes hacer si tienes la clave de producto, es cambiar la clave de activación de Windows en diversas situaciones.
- Instalación por primera vez: En caso de que nunca hayas tenido una copia de Windows 10 es necesario usar una clave de producto para poder activar el sistema operativo. También la necesitarás si vas a instalar una nueva edición de Windows 10.
- Activación en equipos renovados: Si compras un ordenador o equipo renovado, debes activar Windows 10 a través de la clave de producto. Si el fabricante cambió la placa base, la activación debería hacerse de manera automática.
- Reinstalación del sistema operativo: si por alguna razón tienes que volver a instalar Windows 10 en tu equipo, el sistema te pedirá la clave de activación. Solo con introducirla se activará el sistema operativo.
- Cambio de Hardware: Al cambiar alguna pieza importante del equipo, lo más probable es que debas reactivar el sistema operativo, ya que lo más seguro es que en el proceso el sistema operativo se desactive, para reactivarlos deberás ir a configuración > Actualización y seguridad > Activación > Cambiar la clave de producto.
Estas son las maneras en las que puedes activar Windows 10, cuéntanos como te ha ido con la activación.