Windows 10 tiene una cuenta de súper administrador te enseñamos cómo activarla

El día de hoy hablaremos de un usuario en específico, el súper administrador de Windows 10, un tipo de usuario que te podrá ser de mucha utilidad al momento de tener dificultades y problemas para eliminar algunas limitaciones que nos pone el sistema operativo cuando utilizamos los usuarios comunes.

La mayoría de los usuarios de Windows, saben de la existencia de 2 tipos de usuarios, los más habituales. Estos usuarios son el administrador y el usuario visitante o estándar. Sin embargo, existen una gran variedad de tipos de usuarios para el sistema operativo de Windows.

El súper administrador de Windows ha estado presente desde hace ya unas cuantas versiones anteriores del sistema operativo. La razón por la cual no muchas personas saben de este tipo de usuario, es porque viene desactivado por defecto. No obstante, puede ser habilitado de una manera rápida y sencilla, la cual aprenderás el día de hoy.

La mayoría de personas que activan este usuario del sistema operativo de Windows, lo hacen por tener problemas a la hora de dar permisos a ciertas aplicaciones o problemas similares a estos.

Por otro lado, antes de comenzar a explicarte como activar la cuenta de súper administrador de Windows, te comento que esto es comúnmente para resolver problemas considerados como graves con tu sistema operativo. Así que si no tienes mucho conocimiento sobre informática te recomiendo que busques toda la información necesaria sobre este usuario antes de activarlo.

¿Cómo activar la cuenta de súper administrador?

Bien, una vez nuestra PC se encuentre encendida y el sistema operativo está listo para comenzar a ser utilizado, procedemos a abrir el explorador de Windows. Luego, buscamos y hacemos clic derecho sobre Este equipo y seleccionamos la acción de Administrar.

súper administrador

Paso siguiente se nos tendrá que abrir una nueva venta donde veremos varias opciones. Sin embargo, tendremos que enfocarnos solamente en la parte que dice Usuarios y grupos locales y le damos clic nuevamente para que nos despliegue un pequeño menú.

En este pequeño menú encontraremos una carpeta llamada Usuarios, la cual tendremos que abrir. Una vez se haya abierto esta carpeta, daremos doble clic donde dice Administrador y nuevamente se nos abrirá una ventana.

Dentro de esta nueva ventana veremos varias casillas, pero en este caso solo nos interesa la que dice la cuenta está deshabilitada. Esta casilla te aparecerá activada y deberás hacer clic en ella para desactivarla.

Luego de seguir todos los pasos anteriormente mencionados, solo te quedará hacer clic en el botón de aceptar para que todos los cambios realizados sean salvados.

súper administrador

A partir de ese momento, el usuario que hayas elegido para que tenga los permisos de súper administrados ya estará activo. Así que ya solo te queda acceder a él y luego podrás utilizarlo para solucionar el problema que tengas en específico con tu sistema operativo.

¿Cómo acceder para utilizar la cuenta?

Aunque ya tengas activado el súper administrador de Windows, aún debes hacer otra serie de pasos para poder acceder a él y utilizarlo. Así que presta atención a los siguientes pasos para poder activarlo.

El primer paso para acceder a la cuenta de súper administrador es ubicar el menú de inicio de Windows y dar clic para abrirlo. Luego deberás buscar donde aparece la foto que identifica la cuenta que estás utilizando  y dar clic sobre ella para desplegar un menú donde encontraras la opción de cerrar sesión. Presiona clic sobre la opción para que tu sesión se cierre y te lleve a la pantalla de inicio de sesión.

Una vez estás en la pantalla de inicio de sesión, mira a la esquina inferior izquierda para escoger el usuario con el que deseas hacer inicio de sesión. Obviamente deberás escoger el usuario que está asignado como súper administrador. Luego de escoger al usuario, deberás dar clic en el botón de inicio de sesión que te aparecerá en el centro de la pantalla.

súper administrador

Nota: La cuenta súper administrador de Windows no tiene una contraseña establecida al momento de habilitarla, por lo que deberás crearle una luego de que hayas entrado a la cuenta.

Te recomendamos colocar una contraseña que sea bastante segura y que solamente tú conozcas. Recuerda que con esta cuenta se podrá acceder a cualquier cosa que tenga tu ordenador y también podrá ser modificada cualquier configuración. No queremos que el contenido de tu PC caiga en manos de personas equivocadas.

Para colocarle una contraseña a tu cuenta debes abrir una ventana CMD como administrador apretando la tecla Win y R al mismo tiempo.  Paso seguido deberás escribir net user administrador contraseña y luego net user administrador activate:yes.

Por otra parte, otra cosa que te podemos recomendar, es que si ya terminaste de utilizar la cuenta de súper administrador y no la volverás a utilizar la desactives. Para desactivar la cuenta deberás seguir los mismos pasos que utilizaste para activarla.

Además, también puedes desactivar la cuenta de súper administrador una manera un poco más sencilla y menos complicada, la cual te enseñaremos a continuación.

¿Cómo desactivar la cuenta de súper administrador?

Además de poder desactivarla utilizando los mismos pases que para activarla, podemos desactivar la cuenta de súper administrador de una manera sencilla. Iremos al menú de inicio de Windows y luego abriremos una ventana CMD como administrador apretando la tecla Win y R al mismo tiempo.

Una vez abierta la ventana CMD procedemos a escribir Net user administrador /active:no y listo, ya estará desactivada la cuenta y no se podrá utilizar. De esta manera podrás evitar que ocurran cosas no deseadas con tu PC.

Ventajas y desventajas del súper administrador

Ventajas

– Si utilizamos el súper administrador de Windows no tendremos ningún tipo de restricción para absolutamente nada. Esto quiere decir que tendremos un control total de toda la información que posee nuestra PC.

– Cuando utilizas este tipo de cuenta los mensajes UAC quedan totalmente desactivados. Así que si tú no quieres recibir mensajes UAC, lo mejor que puedes hacer es activar esta cuenta.

– Si tenemos habilitada la opción de súper administrador podremos acceder a nuestra cuenta para poder reparar cualquier tipo de error que nos impida poder utilizar con normalidad la cuenta.

– Ayuda a solucionar problemas del sistema operativo de una manera rápida y sencilla. Recordemos que esta cuenta tiene absolutamente todos los permisos desbloqueados, así que tiene acceso a absolutamente todo.

Desventajas

– No cuenta con una contraseña preestablecida apenas se crea la cuenta, por lo que queda vulnerable y puede ser utilizada por cualquier persona. Sin embargo, es posible colocarle una contraseña, por lo que puede corregirse entrando a la cuenta y creándosela.

– Esta cuenta puede traer muchos problemas a aquellas personas que no tenga idea de cómo utilizarla, por lo que se recomienda que se adquiera información antes de habilitarla o directamente no habilitarla si no tienes idea de cómo utilizarla.

– Si cae en las manos equivocadas podría causar graves problemas, ya que desde esta cuenta podemos acceder absolutamente a todo el contenido de nuestra PC.

Espero que toda nuestra información te haya sido de ayuda para poder activar tu cuenta de súper administrador en tu sistema operativo Windows. Recuerda utilizarla con mucha precaución para evitar pasar un mal rato.

Además del contenido, te dejaremos un video para que veas paso a paso como activar la cuenta súper administrador.

Deja un comentario